viernes 19.08.2022
Lucena Hoy

TRÁFICO

Cinco positivos por alcoholemia entre las 250 pruebas realizadas durante el fin de semana por la policía local en el marco de una campaña de la DGT

También se realizaron 10 pruebas de consumo de drogas, todas ellas con resultado negativo.
control policia local COVID-19 (10)
Control de la policía local en una calle de Lucena
Cinco positivos por alcoholemia entre las 250 pruebas realizadas durante el fin de semana por la policía local en el marco de una campaña de la DGT

La Policía Local de Lucena puso en marcha durante el pasado fin de semana una serie de controles preventivos, aleatorios y dinámicos en distintos puntos de la localidad para la detección de presencia de alcohol y drogas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, dentro del marco de una nueva campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores.

Según ha informado hoy el ayuntamiento de Lucena, durante esta campaña se han efectuado un total de 250 pruebas de alcohol, de las que 5 –un dos por ciento del total– ofrecieron un resultado positivo. Del mismo modo se realizaron 10 pruebas de consumo de sustancias estupefacientes, todas ellas con resultado negativo.

La realización periódica de este tipo de campañas pretende concienciar sobre la necesidad de separar conducción y consumo de drogas y alcohol. Este último está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. Y no solo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. La única tasa segura es 0,0%.

Asimismo, conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, el cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas en este tipo de controles.

Comentarios