miércoles 22.09.2021
Lucena Hoy

SEGURIDAD CIUDADANA

VÍDEO: El PP denuncia un nuevo recorte del número de patrullas de policía local y culpa a Vox de apoyarlo y al PSOE de la progresiva reducción de la plantilla

Según los populares, PSOE y Vox votaron en Mesa General de Negociación a favor de modificar el reglamento de servicios mínimos, reduciendo de dos a una el numero de patrullas motorizadas que prestan servicio por la mañana
El PP asegura que el equipo de gobierno ha vuelto a recortar los servicios de la policía local
VÍDEO: El PP denuncia un nuevo recorte del número de patrullas de policía local y culpa a Vox de apoyarlo y al PSOE de la progresiva reducción de la plantilla

El PP ha denunciado hoy "un nuevo recorte en seguridad" por parte del equipo de gobierno. Según ha indicado el portavoz municipal, Francis Aguilar, el grupo socialista sacó adelante en la última Mesa General de Negociación, –contando con el apoyo de Vox– una nueva modificación del reglamento de servicios mínimos de la Policía Local, que supone, de facto, la eliminación de una de las dos parejas de motoristas que venían prestando servicio durante las mañanas. 

Aguilar ha indicado que también se eliminó recientemente el agente que prestaba servicio en el Ayuntamiento y la pareja que hacía lo propio en el mercadillo de los miércoles, sustituidos en ambos casos por vigilantes privados. 

El portavoz popular ha señalado que la falta de personal es el principal argumento que, a juicio del equipo de gobierno, justifica estas decisiones que suponen "una merma de seguridad para los ciudadanos y para los propios agentes" y que tiene su origen en la incapacidad del PSOE para mantener la plantilla de policía local, mermada en los últimos años por la falta de reposición de jubilaciones y traslados. Según los populares, Lucena ha pasado de los 74 agentes de enero de 2019 a los 68 de hoy, y perderá otros 3 antes de que acabe el año por nuevas jubilaciones, cerrando 2021 con 65 miembros. 

Aguilar afirmó que el reglamento de mínimos modificado ahora data de 2011: "Ahora tenemos más servicios que cubrir y menos policías en la calle para garantizarlos".  

CRÍTICAS A VOX

El portavoz popular se ha mostrado especialmente molesto con la postura de Vox, que posibilitó esta nueva reducción de servicios. ""En abril ofrecieron una rueda de prensa en la calle Mediabarba exigiendo más seguridad y ahora, que podrían haber impedido este recorte con su voto, apoyan al equipo de gobierno, sin tener en cuenta que menos patrullan en la calle suponen más inseguridad", ha asegurado Aguilar.

En cuanto a las negociaciones entre el equipo de gobierno y la plantilla policial para la mejora de sus condiciones salariales, Aguilar indicó que la respuesta del PSOE sigue siendo "que están en ello".

Comentarios