sábado 16.10.2021

Preocupación vecinal por el hundimiento de parte de la acera de la calle Federico García Lorca

 

La aparición de grietas y oquedades en el pavimento de la calle Federico García Lorca, en la zona próxima a la esquina con Miguel Cruz Cuenca, están causando la inquietud de unos vecinos que reclaman soluciones inmediatas
Preocupación vecinal por el hundimiento de parte de la acera de la calle Federico García Lorca
Preocupación vecinal por el hundimiento de parte de la acera de la calle Federico García Lorca
La aparición de grietas y oquedades en el pavimento de la calle Federico García Lorca, en la zona próxima a la esquina con Miguel Cruz Cuenca, están causando la inquietud de unos vecinos que reclaman soluciones inmediatas.

Desde hace unas dos semanas, el sonido del agua procedente del subsuelo ha alertado a los viandantes y a los habitantes de este barrio de Lucena. Por tal motivo, contactaron con la empresa Aguas de Lucena para advertir de la incidencia. Al parecer, algún arroyo discurre por debajo del enlosado, posibilidad que adquiere verosimilitud por las inundaciones esporádicas que se han producido en ciertas cocheras.

La primera hendidura se observó el día 12 de este mes, justo delante de la cabina que está ubicada al lado de una típica churrería. Este hecho causó la salida incontrolada de agua que solventaron operarios de Aguas de Lucena. Asimismo, agentes de la Policía Local también acudieron al lugar y colocaron vallas de seguridad.

En la noche del mismo domingo, se hundió una parte del enlosado y, como consecuencia, la cabina experimentó una perceptible inclinación. De ahí el apuntalamiento al que ha sido sometida.

Repetidamente, los ciudadanos afectados han intentado contactar sin éxito con Teléfonica puesto que, según sus informaciones, el Ayuntamiento de Lucena solo podría actuar una vez que se retire una cabina a la que ciertos ciudadanos siguen accediendo a pesar del peligro. El socavón originado y la erosión de la superficie siguen aumentando mientras las personas que viven en aquel entorno siguen reclamando medidas urgentes.
MANUEL GONZÁLEZ