Miércoles 23.10.2019
Lucena Hoy

SUCESOS

Prisión sin fianza para el presunto autor del atropello de Anselmo Corredera por homicidio imprudente y omisión de socorro

Todo apunta a que el detenido podría conducir bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente
JUZGADOS DE LUCENA
JUZGADOS DE LUCENA
Prisión sin fianza para el presunto autor del atropello de Anselmo Corredera por homicidio imprudente y omisión de socorro

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Intrucción número 3 de Lucena ha decretado a medio día de hoy prisión comunicada y sin fianza para el joven de 31 de años de edad, vecino de Priego, que en la noche del martes conducía el vehículo, marca Volvo S60, que atropelló a una motocicleta en el tramo de autovía de la A318 entre Lucena y Cabra, causando la muerte a su conductor, el lucentino Anselmo Corredera Jiménez, y dándose posteriormente a la fuga.

El juez le imputa un presunto delito de homicidio imprudente y un segundo de omisión del deber de socorro, que han sido determinantes para adoptar la decisión de enviarle a prisión. 

Fuentes del Instituto Armado han confirmado a este periódico que el joven ha ingresado en la Prisión Provincial de Córdoba a primera hora de esta tarde.

Según informa el diario ABC Córdoba el acusado declaró en sede judicial que no vio luces y pensó que la moto estaba parada en la calzada porque no vio a ninguna persona. Asimismo manifestó que entró en pánico y se marchó, porque  no sabía que hacer. En cuanto a la velocidad, el acusado aseguró que circulaba sobre 100-120 kilómetros hora y que iba atento a la conducción, que no iba hablando ni manipulando el móvil, y que solo había tomado una cerveza.

No obstante, fuentes de la investigación apuntan a que el detenido podría conducir bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente en el momento de la colisión.

Paradójicamente, mientras el pesunto autor de estos hechos era trasladado desde Priego a Lucena para ser interrogado, se producía el sepelio de Anselmo Corredera, que con su prematura muerte en este lamentable accidente deja esposa y tres hijos y un profundo dolor en el conjunto de la sociedad lucentina.