jueves 26.05.2022

Profanan una tumba y ocasionan daños a otras tres en el cementerio Virgen de Araceli

Profanan una tumba y ocasionan daños a otras tres en el cementerio Virgen de Araceli
Profanan una tumba y ocasionan daños a otras tres en el cementerio Virgen de Araceli
.
El concejal de Régimen Interior, Antonio Pineda, ha señalado a LucenaHoy que el pasado sábado se registró en el cementerio Virgen de Araceli un nuevo episodio de daños contra varias tumbas.
 
Según ha inidicado Pineda, el autor o autores de los hechos penetraron en el camposanto lucentino entre las 2 y las 4 de la tarde, aprovechando la ausencia del vigilante que permanentemente atiende el cementerio, y profanaron un nicho, del que incluso intentaron extraer uno de los dos feretros existentes en su interior. Además, los autores lanzaron piedras o golpearon con algún objeto contundente los cristales de otros tres panteones cercanos, sin causar mayor daño en los mismos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la policía local y de la científica del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación pertinente.
 
Pineda considera que los hechos deben ser catalogados como "una gamberrada" en un cementerio en el que este tipo de hechos son anecdóticos y ha manifestado que, tras el estudio del caso, la policía ha descartado que respondan a una práctica relacionada con un juego de rol o un intento de robo.
 
El edil lucentino ha desmentido que el cementerio de San Jorge se haya visto afectado por este tipo de hechos durante el fin de semana. Sobre esta necrópolis, Pineda ha indicado que en unos días se culminarán los trabajos de mejora de la seguridad puestos en marcha desde el ayuntamiento. Entre otras medidas está prevista la instalación de varias luminarias y distintas cámaras de seguridad.
.