martes 09.08.2022

Quejas por la acumulación de basuras y enseres en el polígono de La Viñuela (fotos)

 
Empresarios del polgono de La Viuela han denunciado a LucenaHoy la acumulacin de basura que de forma reiterada se produce junto al grupo de contenedores ubicados junto a la baslica visigoda de Coracho
Quejas por la acumulación de basuras y enseres en el polígono de La Viñuela (fotos)
Quejas por la acumulación de basuras y enseres en el polígono de La Viñuela (fotos)
 
Empresarios del polígono de La Viñuela han denunciado a LucenaHoy la acumulación de basura que de forma reiterada se produce junto al grupo de contenedores ubicados junto a la basílica visigoda de Coracho. 
 
Restos de obra, sanitarios, mobiliario, ropa y distintos enseres aparecen esparcidos en el entorno de un grupo de contenedores que, curiosamente ni siquiera están llenos, y que en su mayoría contienen restos de carácter industrial, presumiblemente procedentes de alguna empresa de la zona.
 
El concejal responsable de obras y matenimiento, Miguel Villa, ha indicado que la situación no es nueva, y "pese a la constante actuación de los servicios de limpieza no podemos controlar este tipo de comportamientos incívicos en cada punto que se producen". Villa ha asegurado que "el ayuntamiento retira cada año decenas de miles de enseres de todo tipo y dispone de un servicio gratuito para este mismo fin, con un teléfono a disposición de cualquier ciudadano mediante el cual un camión recoge a domicilio sus enseres, pese a lo cual, increiblemente, hay desaprensivos que prefieren abandonar sus enseres en plena calle".
 
Villa ha indicado además, que parte de estas acumulaciones de residuos se deben a empresarios del propio polígono "que yo he podido ver personalmente" y que existen ya varias sanciones a empresas por este tipo de actuaciones.
 
Con todo, Villa ha reiterado su llamamiento "al comportamiento cívico de la ciudadanía" para que este tipo de situciones no se produzcan.
 
El servicio gratuito de recogida domiciliaria de enseres que lleva a cabo el ayuntamiento se canaliza a través del número de teléfono 957 50 24 09. Sólo es necesario llamar e indicar el número y tipología de enseres que desea desechar. El funcionario le indicará el día y hora en que pasará a recogerlos para que el ususario los disponga en la puerta de su casa.

Operarios municipales pasan a recogerlos para su depósito en el punto de tratamiento más adecuado. El servicio es completamente gratuito.
 

Comentarios