viernes 28.01.2022

Rajoy acusa al PSOE de ocultar el déficit público real ¿y tu qué opinas?

Rajoy acusa al PSOE de ocultar el déficit público real ¿y tu qué opinas?
Rajoy acusa al PSOE de ocultar el déficit público real ¿y tu qué opinas?
.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó este martes al grupo parlamentario de la difícil situación de la economía española, explicando que el déficit público de 2011 será superior al 8 por ciento, por lo tanto superior en más de dos puntos a las previsiones manejadas por el anterior gobierno socialista.

Según explicó, esta desviación supondría que España tendría que hacer durante 2012 un esfuerzo de ajuste de entre 37.000 y 40.000 millones de euros para llegar al objetivo marcado por la Unión Europa de rebajar al 4,4% el déficit público. Según el presidente del gobierno el déficit para 2011, estará en "algo más" del 8%, dos más de lo previsto por el ejecutivo saliente.

El presidente del Gobierno insistió en que el nunca la reveló estas cifras y le aseguró que no se sobrepasaría el 6% que mantenían como previsión de déficit para 2011.

En su discurso ante los parlamentarios, Rajoy fue desgranando a qué administración u organismo correspondía las cifras de ese déficit. Así explicó que 15.000 millones de euros pertenecen a las comunidades autónomas, 3.000 a la administración del Estado, 5.000 a la Seguridad Social y 1.500 a los ayuntamientos.

Rajoy pidió a los diputados que defiendan las medidas que está adoptando su Gobierno, explicando que no van a renunciar a seguir tomando decisiones, ya que aunque no sean populares, son las que necesita el interés de España.

En otro momento de su alocución, el jefe del Ejecutivo explicó que las medidas adoptadas son duras, que se le está pidiendo un gran esfuerzo al país, aunque será temporal. Añadió que España saldrá de la crisis, aunque se requiere tiempo.

¿Y tu qué opinas? ¿Crees que el PSOE ocultó las cifras reales del "agujero" presupuestario al nuevo ejecutivo? ¿Se trata de una mera estrategia del PP para justificar medidas impopulares como la subida de impestos? ¿Confías en que las actuaciones anunciadas sean meramente temporales?. Cuéntanos lo que opinas sobre este tema.
Déjanos conocer tu opinión sobre este tema.
.
.