La rápida intervención de la policía evita la ocupación ilegal de una vivienda en la calle Almazán

Un grupo

06 de Mayo de 2020
 Vehículos policiales junto a la vivienda que se pretendía ocupar ilegalmente
Vehículos policiales junto a la vivienda que se pretendía ocupar ilegalmente

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local evitaron en la noche de ayer que un grupo de personas consumara la ocupación de una vivienda en la calle Almazán, de Lucena.

En torno a las 23:00 horas varios vecinos dieron cuenta a la policía de que dos hombres estaban forzando la cerradura de la puerta de acceso a un casa unifamiliar que se encontraba vacía mientras otros, en su mayoría mujeres y niños de corta edad, aguardaban en la calle para entrar en la misma.

Aunque el grupo llegó a romper la cerradura, la rápida actuación policial y la inmediata presentación de denuncia evitaron en esta ocasión que se llevase a cabo la ocupación del inmueble, hecho que habría dificultado el desalojo del mismo –habida cuenta de la presencia de menores– obligando al propietario a actuar por la vía civil mediante un largo procedimiento de desahucio.

Varios vehículos policiales y un amplio despliegue de agentes permanecieron en la calle Almazán durante unas tres horas para garantizar la seguridad de la vivienda.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.