martes 15.06.2021
Lucena Hoy

TORMENTAS EN LA SUBBÉTICA

Un rayo, posible causa del incendio en una vivienda en Rute, sofocado por efectivos del Parque de Bomberos de Lucena. La Subbética seguirá en alerta amarilla por tormentas hasta las 18:00 horas.

incendio rute
Efectivos del parque de bomberos de Lucena junto a la vivienda siniestrada
Un rayo, posible causa del incendio en una vivienda en Rute, sofocado por efectivos del Parque de Bomberos de Lucena. La Subbética seguirá en alerta amarilla por tormentas hasta las 18:00 horas.

Tres vehículos del Parque Comarcal de Bomberos han participado esta mañana en las labores de control y extinción del incendio declarado en la parte superior de una vivienda de la localidad vecina de Rute, presumiblemente como consecuencia de la caída de un rayo sobre ella techumbre de la misma. 

Según ha informado la Policía Local de Rute, los hechos se han producido en torno a las 10:20 de esta mañana, durante la segunda tormenta que ha pasado en las últimas horas por el ámbito territorial de la Subbética Cordobesa. Se especula que haya podido ser precisamente unos los rayos que han descargado durante la misma, el origen del fuego, que ha afectado a distintos materiales almacenados en el desván del inmueble, situado en la calle Herrero del municipio ruteño.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado junto a los efectivos del parque de extinción de incendios de Lucena, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local. Estos últimos informan que el siniestro se ha saldado sin víctimas ni daños personales, haciéndose necesario el rescate de una perrita que había quedado en el interior de la vivienda.

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene marcado aviso amarillo en toda la provincia de Córdoba hasta las 6 de la tarde de este sábado ante la posibilidad de que puedan producirse precipitaciones localmente fuertes en forma de tormenta, ocasionalmente acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes en la zona.

La jornada deja ya en Lucena un acumulado de casi 20 litros por metro cuadrado, 7 de ellos durante la primera de las tormentas, en torno a las 5 de la madrugada, y el resto durante la que descargó a primera hora de la mañana, según señala LucenaMeteo.

A partir de la tarde de hoy se recuperará la estabilidad meteorológica y las temperaturas, que mañana volverán a rondar los 30 grados en una jornada de sol y ambiente estival.

Comentarios