sábado 21.05.2022

Realizan hasta cuatro butrones para robar en BMW Lucena

Realizan hasta cuatro butrones para robar en BMW Lucena
Realizan hasta cuatro butrones para robar en BMW Lucena
.
Hasta cuatro "butrones" o agujeros en los muros realizaron en la noche de ayer los cacos en su intento por robar en las instalaciones de San Rafael Motor, concesionario BMW en Lucena. Se sospecha que los ladrones entraron en las instalaciones por la noche, ya que el responsable del concesionario recibió hacia las 23:00 horas una llamada avisando de un breve corte en el suministro eléctrico provocado al desconectar la alarma.

Para hacerlo los ladrones, practicaron primero una abertura en el tejado del concesionario, caminaron sobre el falso techo hasta alcanzar un despacho situado en la primera planta, y desde aquí fueron practicando agujeros en las paredes del cuarto de recambios, jefe de taller y cuarto de baño, sobre el que se encontraba situado el dispositivo de alarma, que fue desconectado.
.
bmw2
.
Fuentes de San Rafael Motor han señalado a LucenaHoy que, pese a los importantes destrozos ocasionados en las dependencias del concesionario, los ladrones sólo se habrían hecho con una pequeña cantidad de dinero que se deja en el taller como fondo de caja, algún dispositivo "bluetooth" y dos llaves de vehículos nuevos.

El "modus operandi" hace pensar a la policía nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, que se trata de una banda organizada, compuesta por al menos dos personas, y que los autores tenían un conocimiento previo de las instalaciones.

Según ha podido saber LucenaHoy este no es el único robo denunciado en nuestra ciudad en los últimos días siguiendo el mismo modo de actuación, que recuerda a la oleada de "butrones" que se produjeron en empresas lucentinas hace unos años.
.
.