Sábado 07.12.2019

El ayuntamiento reconoce a distintos colectivos locales con la bandera andaluza

El ayuntamiento reconoce a distintos colectivos locales con la bandera andaluza

.

El ayuntamiento de Lucena celebró hoy el Día de Andalucía con un acto de reconocimiento a distintas instituciones y colectivos locales. Un salón de plenos repleto de público acogía el el acto institucional del Día de Andalucía, que se abría a las 12.00 horas con la interpretación del Himno de Andalucía a cargo de la Escolanía y la Orquesta de Plectro de la Escuela Municipal de Música y Danza. El centro, que cumple diez años de funcionamiento en Lucena, se encontraba entre los  colectivos e instituciones destacados por su labor en beneficio de la ciudad distinguidos este año con la Bandera de Andalucía. La bandera fue recogida por su directora, Mari Carmen Galindo.


También fueron reconocidos el Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz, que celebra su 30 Aniversario, el Club de Ajedrez Ruy López, y la Junta Gestora del Lucena Club de Fútbol, como distinción por su esfuerzo por mantener el equipo en 2ª División B.

Durante el acto también tuvo lugar la entrega de placas conmemorativas a la trayectoria profesional a los trabajadores jubilados en el Ayuntamiento de Lucena el pasado año, así como la interpretación del Himno de Andalucía por parte de un grupo del Conservatorio de Música de la ciudad.

A continuación tenía lugar, ya en la Plaza Nueva, la izada de banderas y la interpretación del Himno de Andalucía y el de España a cargo de la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena.

El programa también incluyó la celebración de un recital lírico flamenco a cargo de Trinidad Montero y el pianista Julian Sanz, que por la tarde interpretaron en el Hotel Santo Domingo distintos temas en un homenaje a la música de Falla a Lorca organizado en colaboración con la Asociación Presjovem y la Peña Flamenca de Lucena.
.
.