domingo 04.12.2022
Lucena Hoy

INFORMACIÓN SÍSMICA

Registrado un terremoto de 3,1 grados de intensidad en Encinas Reales a las 6:59 horas

También se han anotado nuevos seismos en las localidades granadinas de Salar y Huétor-Tajar, sin que se hayan producido daños materiales ni personales causados en ningún caso. 
Encinas Reales
Una imagen de la entrada de la localidad vecinas de Encinas Reales
Registrado un terremoto de 3,1 grados de intensidad en Encinas Reales a las 6:59 horas

La localidad vecina de Encinas Reales ha sido durante la madrugada epicentro de un terremoto de 3,1 grados de intensidad en la escala Richter.

El seísmo, anotado a las 6:59 horas de este domingo, se ha producido a una profundidad de 38 kilómetros y no ha sido notado por la población, según indica el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Andalucía. Estaría relacionado con otros dos movimientos sísmicos que han tenido lugar en la misma franja horaria en las localidades granadinas de Huétor-Tájar y Salar con intensidades de hasta 3,6 puntos.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en ninguno de estos episodios se han producido daños materiales ni personales causados por el seísmo.

El IGN ya registró el pasado el pasado 29 de octubre otro sismo de 3,9 grados de magnitud y epicentro en el municipio granadino de Salar, donde se ha producido decenas de pequeños sismos en los últimos días, algunos de ellos percibidos en el sur de la provincia de Córdoba.