miércoles 01.12.2021

Ricardo Moreno dimite como Presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena

Ricardo Moreno dimite como Presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena
Ricardo Moreno dimite como Presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena

.

El Presidente de la Agrupación de Cofradías, Ricardo Moreno, ha presentado su dimisión irrevocable de su cargo. 


Aunque por el momento no han trascendido oficialmente las causas de esta dimisión –que Moreno habría comunicado por escrito al Obispo y a los hermanos mayores de las distintas cofradías agrupadas el pasado martes– fuentes cercanas a la agrupación han apuntado que la decisión está directamente relacionada con la intención de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, de contar este año con un nuevo itinerario procesional, diferenciado del que realizan las otras dos cofradías del Domingo de Ramos lucentino.

Según las mismas fuentes, esa posibilidad había sido denegada hasta ahora por el pleno de la Agrupación y por los propios órganos eclesiales, por entender que iba en contra de los estatutos de la Agrupación. Sin embargo esa situación habría cambiado tras la decisión del Vicario de la Campiña, Francisco Jesús Orozco, secundada por el Obispo de la Diócesis de Córdoba, de  apoyar las  pretensiones de la Cofradía del Huerto. El asunto será tratado esta noche en una reunión de urgencia por parte de los hermanos mayores de las distintas cofradías agrupadas.

La decisión de Ricardo Moreno ha causado sorpresa en el circulo cofrade lucentino, pese a conocerse públicamente las desavenencias entre algunas cofradías del Domingo de Ramos por la obligatoriedad de tener que realizar de forma agrupada una parte de su estación de penitencia. De hecho Moreno participó el pasado viernes en el acto oficial de presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Lucena y Lucenahoy.com tenía previsto publicar esta misma semana una extensa entrevista con el ya ex-presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, que renovó su mandato como máximo responsable de este organo el pasado año, marcándose como principal objetivo de este nuevo periodo de presidencia la consecución de una carrera oficial común a todas las cofradías para la Semana Santa de Lucena y la integración en la entidad de las pocas cofradías de Gloria que aun no pertenecen a la misma.
.
.