viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

SUCESO EN LAS NAVAS DEL SELPILLAR

Roban joyas y dinero en una vivienda después de dejar sin sentido a la propietaria, tras solicitarle una información

La Policía Nacional busca al autor de este robo, que se ha producido a plena luz del día, en torno a las 12 de la mañana.
POLICIA NACIONAL
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este suceso en Las Navas
Roban joyas y dinero en una vivienda después de dejar sin sentido a la propietaria, tras solicitarle una información

La Policía Nacional busca al autor de un robo en la mañana de este sábado en una vivienda de la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar.

Fuentes municipales han confirmado a este periódico que hacia las doce de la mañana, un hombre de mediana edad y "vestido de negro", se ha dirigido a una vivienda, en cuyo interior se encontraba en ese momento solo su propietaria, una mujer de unos 70 años de edad, con la excusa de solicitarle información sobre un lugar para comer en la pedanía.

Según estas fuentes –que citan las primeras informaciones ofrecidas por la familia– tras hacerle varias indicaciones la mujer habría perdido el conocimiento por causas que se investigan. Tras despertar, la mujer, que no ofrecía daño físico aparente, no recordaba lo sucedido y pudo comprobar que toda la planta alta de la vivienda se encontraba revuelta, echando en falta distintas joyas y una cantidad no determinada de dinero, presuntamente robadas 

Los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional, que a media mañana se desplazaban hasta Las Navas para buscar indicios que puedan conducir a la detención del autor de estos hechos.

El suceso ha ocasionado una cierta alarma en la pequeña y tranquila pedanía lucentina. La representante de la Alcaldía, Rocío Montes, ha pedido al vecindario a través de las redes sociales que, ante cualquier indicio o situación anómala, se pongan en contacto con el servicio de emergencias 112 o la Comisaría de Policía Nacional.