viernes 04.12.2020
Lucena Hoy

SUCESOS

VÍDEO: Espectacular asalto por alunizaje en el establecimiento de la cadena de perfumerías Aromas, en pleno centro de Lucena

Roban en la tienda Aromas, en pleno centro de Lucena, por el método del alunizaje
VÍDEO: Espectacular asalto por alunizaje en el establecimiento de la cadena de perfumerías Aromas, en pleno centro de Lucena

Esta vez ha sido en la tienda Aromas, situada en la calle Las Torres, justo frente a la entrada al aparcamiento de la Plaza Nueva.

A las seis y media de la mañana un vehículo ha embestido de forma reiterada contra uno de los escaparates del establecimiento hasta destrozar la luna del mismo. En ese momento tres personas encapuchadas han penetrado en el interior de la tienda haciéndose con una importante cantidad de frascos de perfume y cosmética de alta gama, dándose rápidamente a la fuga en el mismo vehículo, en el que aguardaba un cuarto componente del grupo.

Esta mañana el personal del establecimiento intentaba poner orden en el caos de un nuevo robo por alunizaje, cometido en este caso en pleno centro de la ciudad, frente un parking público y a una hora en la que el riesgo de ser descubiertos es importante, lo que evidencia la 'profesionalidad' de este tipo de grupos delictivos y la capacidad de los mismos para asumir riesgos.

La policía judicial se ha hecho cargo de la investigación, que tendrá a su disposición las grabaciones de las númerosas cámaras existentes en la zona, entre ellas las del propio ayuntamiento y aparcamiento subterráneo.

Este establecimiento ya fue objeto de otro robo similar en marzo de 2014, aunque en aquel caso los autores no emplearon un coche sino un objeto contundente para fracturar el escaparate de la tienda.

La cadena sevillana de perfumerías, y este tipo de establecimientos en general, se han convertido en los últimos años en blanco para este tipo de grupos, gracias al elevado valor de mercado de sus productos y su fácil "colocación" en el mismo.