martes 09.08.2022
Lucena Hoy

Nuevo robo consumado en el centro de la ciudad

Sustraen dos ordenadores y causan importantes destrozos en el Centro de Información a la Mujer y vuelven a robar en una guardería

De acuerdo a las primeras informaciones, el botín se ha limitado a dos ordenadores, aunque los autores han causado importantes destrozos en las dos plantas de esta dependencia del Ayuntamiento.

plantillalucenahoy2017robocim2
Interior del edificio municipal de la calle Canalejas.
Sustraen dos ordenadores y causan importantes destrozos en el Centro de Información a la Mujer y vuelven a robar en una guardería

Otra noche más de robos en el centro de Lucena. En esta ocasión, los ladrones han accedido, tras romper el cristal de una pequeña ventana, a un edificio municipal ubicado en el número 22 de la calle Canalejas, donde se localizan las delegaciones de Igualdad, Participación Ciudadana y Medio Ambiente. De acuerdo a las primeras informaciones, el botín se ha limitado a dos ordenadores, aunque los autores han causado significativos destrozos en las dos plantas de esta dependencia del Ayuntamiento.

A ello se ha sumado un nuevo intento de robo en un centro educativo, esta vez en la Guardería 'Mi solete', que pudo evitarse gracias a que un vecino dio aviso de la existencia de ruidos en el centro a la policía, que se personó en el centro, dándose el autor o autores a la fuga instantes antes de su llegada.

Solo una noche después del robo perpetrado en la Academia de Idiomas “Idiomaster”, unos desconocidos han irrumpido esta madrugada en el Centro de Información de la Mujer a través de una minúscula ventana situada en la planta baja, más concretamente en una pared que separa dicha construcción del aparcamiento del Hotel Santo Domingo.

Los malhechores, además de apoderarse de dos ordenadores, han arrancado una cámara de seguridad y han fracturado diversos armarios, focos, puertas y armarios de los diferentes despachos y oficinas. A primera hora de este martes, efectivos de la Policía Científica rastreaban el lugar a fin de encontrar huellas que esclarezcan las circunstancias exactas relativas a este robo.

De la misma forma que en los doce robos que se han registrado en el último mes en Lucena, los delincuentes han priorizado la búsqueda de material informático y dispositivos electrónicos. Tanto por los objetos pretendidos como por el tipo de edificio en el que se produce y por la forma de consumarlo, se considera que todas las acciones delictivas del último están relacionadas. Hace algunos días, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos a los que se les imputaba alguno de estos delitos y a un tercero por receptación de los elementos desaparecidos y se recuperaban la práctica totalidad de los ordenadores portátiles pertenecientes a centros educativos de la localidad. No obstante, tres días más tarde, el juez decretaba la puesta en libertad de estos tres varones.

plantillalucenahoy2017robocim1

plantillalucenahoy2017robocim3

plantillalucenahoy2017robocim4

plantillalucenahoy2017robocim6

plantillalucenahoy2017robocim5