viernes 10.07.2020

Robo en Los Poleares. Descubren a los cacos en su vivienda

Robo en Los Poleares. Descubren a los cacos en su vivienda
.
Varias dotaciones de la policía local y policía nacional se han trasladado en torno a las 21:15 horas a la carretera de Los Poleares ante la petición de ayuda de una familia que descubrió a varias personas en el interior de su vivienda al llegar a casa.

Según ha podido saber LucenaHoy los propietarios de la vivienda llegaron a la casa tras cerrar su negocio, encontrando la puerta del domicilio familiar abierta y algunas luces encendidas en su interior. Ante su llegada, los ladrones apagaron la iluminación y se dieron a la fuga rápidamente por la parte trasera del chalet.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado una docena de efectivos policiales, a bordo de hasta cuatro unidades de policía local y nacional así como dos motocicletas. Los agentes han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda de los autores de este nuevo robo en una zona de segunda residencia de nuestra ciudad, tarea harto complicada, dado lo aislado de la zona, la oscuridad reinante y el hecho de tratarse de un área residencial, poblada de chalets, con fácil escapatoria tanto hacia Lucena como hacia la zona de El Zarpazo y la carretera de Rute. Por el momento, los agentes no han podido localizar a los autores de este robo, que podrían haberse hecho con un número indeterminado de joyas, según algunos vecinos con los que hemos podido conversar.

El modus operandi refleja semejanzas con el de la banda que en semanas anteriores llevó a cabo una decena de intentos de robo en la zona de Campo de Aras, tanto por la elección de la vivienda –con trasera hacia el campo para facilitar la huída– como por el conocimiento previo de las costumbres de la familia, que dejaba la casa por la tarde para acudir a su trabajo.
Algunos vecinos mostraron ayer a LucenaHoy su preocupación porque la ola de robos que hace unas semanas se cebó con Campo de Aras, zona en la que se ha incrementado la vigilancia, pueda ahora trasladarse a zonas residenciales como esta, con menor volumen de población residente en esta época del año y una distribución más aislada.
 
.
.