martes 04.10.2022

SUCESO EN BADOLATOSA

Sale de la UCI el joven herido por arma de fuego en la reyerta de Badolatosa, mientras que los dos heridos restantes siguen muy graves

El joven a pasado a planta, mientras que su padre, de 48 años, permanece en la UCI en estado muy grave tras recibir disparos en cabeza y abdomen. El tercer herido fue trasladado a Sevilla con heridas de arma blanca en el torax. Todos ellos fueron atendidos inicialmente en el consultorio de Jauja.

calle tres de abril
Calle 3 de abril de Badolatosa, donde se produjeron los hechos el pasado domingo
Sale de la UCI el joven herido por arma de fuego en la reyerta de Badolatosa, mientras que los dos heridos restantes siguen muy graves

Esta tarde ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Reina Sofía de Córdoba el joven de 23 años de edad que resultó herido el pasado domingo por arma de fuego junto a otros dos hombres –su padre y su tío–  durante una reyerta en la localidad de Badolatosa. El joven a pasado a planta tras experimentar una importante mejoría en las últimas horas, mientras que su padre, de 48 años de edad, permanece en la UCI en estado muy grave tras recibir un disparo en la cabeza y otro en el abdomen y se teme por su vida.

Ambos fueron trasladados a Córdoba desde la aldea lucentina de Jauja, donde fueron atendidos inicialmente en las Urgencias del consultorio médico, mientras que un tercer herido, también miembro de la familia, fue derivado al hospital de Osuna, con heridas por arma blanca en el torax, y posteriormente al centro hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla, al agravarse su estado, donde sigue también ingresado en la UCI con pronóstico grave.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.15 horas del domingo en la calle Tres de Abril, de Badolatosa, y en el mismo resultaron heridos de gravedad dos hermanos y el hijo de uno de ellos, residentes todos ellos en Badolatosa.

Por el momento no se han informado detenciones en relación con este suceso. Diversas agencias de noticias han informado de que podría estar relacionado con drogas y que todas las víctimas del mismo son de etnia gitana. El diario El Correo de Andalucía ha informado que "varias personas no pertenecientes a la localidad fueron las que se presentaron en la vivienda de la familia, conocida como 'Los Sueños' para agredirles a plena luz del día con armas de fuego". La guardia civil se ha hecho cargo de la investigación.

Comentarios