viernes 01.07.2022

SATSE denuncia el "caos" de las urgencias médicas en la pedanía de Jauja

SATSE denuncia el "caos" de las urgencias médicas en la pedanía de Jauja
SATSE denuncia el "caos" de las urgencias médicas en la pedanía de Jauja
.
Según expone en una nota de prensa el Sindicato de Enfermería SATSE, desde el día 1 de julio de 2013, los profesionales sanitarios (Enfermería y Medicina) que prestan sus servicios sanitarios en el punto de urgencias de la localidad cordobesa de Jauja, atienden las prioridades 1 y 2 (urgencias más graves) de la localidad sevillana de Badolatosa, como apoyo al equipo de urgencias de Estepa.
 
El sindicato comunicó al gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, Jesús González, que la coordinación en la activación del equipo sanitario de urgencias de Jauja por parte del 061 de Sevilla era muy deficitaria, ya que activaban al equipo de urgencias de Jauja, no solo para las prioridades más urgentes, además eran movilizados hasta Badolatosa para urgencias que no eran prioridad 1 y 2. Este caso no era aislado, llegando incluso a diferencias significativas entre profesionales sanitarios y la Coordinación del 061 de Sevilla, por movilizar a los sanitarios de Jauja de forma innecesaria.
 
 
Por otro lado, el 061 de Sevilla no siempre activaba al Dispositivo de Estepa a la vez que activaba a los profesionales de Jauja, como expone el protocolo de actuación del propio SAS ante una urgencia. Motivo por el cual más de una vez han sido los profesionales sanitarios de Jauja quienes han atendido de principio a fin la urgencia en cuestión generada en Badolatosa.
 
Estos hechos fueron puestos en conocimiento de González, y este, sin inmutarse informó que eran casos aislados y que los profesionales escribiesen las incidencias, evidenciando el desconocimiento del problema. Los profesionales han ido comunicando las incidencias y se pone de manifiesto que no solo no han disminuido si no que por el contrario los desplazamientos del equipo de urgencias de Jauja a Badolatosa han aumentado de forma exponencial.
..

Comentarios