Miércoles 08.04.2020

SATSE denuncia la reducción del personal de fisioterapia

SATSE denuncia la reducción del personal de fisioterapia
.
El Sindicato Profesional de la Enfermería (SATSE) ha denunciado hoy que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha cerrado las Consultas de Fisioterapia en el Distrito Sanitario Córdoba Sur para no realizar ninguna contratación. SATSE  considera que este recorte afectará a la gran mayoría de los ciudadanos de la zona sur de Córdoba, ya que en los centros sanitarios que están dotados de tan solo un fisioterapeuta, se tendrán que suspender todo tipo de consultas, debido a la decisión del Distrito de no realizar ningún contrato para sustituir las vacaciones del titular.

Según el Sindicato de Enfermería las poblaciones de Rute, Benameji, Iznájar, Castro del Río, Aguilar, La Rambla, Fernán Nuñez, Montemayor, Espejo, Montalbán y Santaella no contarán con fisioterapeuta durante el periodo vacacional, mientras que en los centros de salud dotados con dos fisioterapeutas contarán tan solo con un profesional. Es el caso de Baena, Priego y Lucena.

En el Hospital Infanta Margarita tampoco se van a sustituir a los Fisioterapeutas durante sus vacaciones, por lo que se aumenta el  déficit de cuidados en el Hospital de referencia de la zona sur.
Según SATS, estas medidas de reducción de personal y servicios durante el verano contrastan con la declaraciones de la Delegada Provincial de Salud, "que sigue afirmando que el SAS no está haciendo recortes, mientras los ciudadanos de la zona sur de Córdoba deberán aguantar el dolor y esperar uno o dos meses para poder recibir los cuidados de un fisioterapeuta".

SATSE exige a la Dirección del Distrito Sanitario Sur y al Gerente del Hospital Infanta Margarita que realice los contratos necesarios para que ningún centro sanitario de la Zona Sur de Córdoba tenga que suspender las consultas del profesional de fisioterapia, ni se incrementen las listas de espera.
.
.