viernes 12.08.2022

Seis empresas optan a gestionar los servicios de las piscinas

Seis empresas optan a gestionar los servicios de las piscinas
Seis empresas optan a gestionar los servicios de las piscinas
.
Seis empresas han presentado sus ofertas para tomar parte en el concurso para la gestión de los servicios de socorrismo, monitoría de natación, limpieza, mantenimiento y venta de entradas de las piscinas cubiertas y de verano de Lucena y de la sala fitness de la primera, concurso que cuenta con un presupuesto base de licitación de 171.112 €, que podrá ser mejorado a la baja por los licitadores.

De las seis empresas participantes una ha sido excluida del concurso, y otra admitida BCM Gestión de Servicios, de Málaga, empresa que ya gestiona la Sala Blue Fitness y otros servicios deportivos del Patronato Deportivo Municipal de Lucena. Las cuatro restantes han sido requeridas para la subsanación de parte de la documentación relativa a la solvencia técnica de las mismas para la prestación de los servicios encomendados por el contrato. Se trata de las firmas Egisse S.L., de Peñarroya; Eulen S.A., empresa de carácter nacional; Hitasa S.L., de Montemayor y Bases Sport Integral S.L., única empresa lucentina participantes en el concurso.

El próximo día 8 está prevista la apertura de los sobre que contienen la oferta económica y el PDM dispondrá de escasos días para cerrar la contratación del servicio, dado que, según ha confirmado el concejal de Deportes, Agustín Corrales, a LucenaHoy, "se mantiene la fecha del 3 de octubre, como fecha para de reapertura de las piscinas".

Corrales ha señalado que marchan a buen ritmo los trabajos para la reparación de las instalaciones, para lo que ha sido necesario el vaciado de las dos piscinas cubiertas. Según el edil responsable del área deportiva municipal, "ahora los técnicos habrán de determinar que parte de los desperfectos que están siendo reparados son achacables a una mala gestión por parte de Hydra Gestión Deportiva y cuales a la propia instalación". En este sentido, hay que recordar que el último pleno municipal aprobó la retención de la indemnización con la que el ayuntamiento debía pagar a Hydra Gestión las inversiones realizadas y no amortizadas, para detraer de la misma el coste de las reparaciones imputables a la firma vasca.
.
.

Comentarios