viernes 01.07.2022

SEMANA SANTA

Semana Santa: Las previsiones meteorológicas apuntan a un tiempo inestable y lluvias al menos hasta el Martes Santo

Todo apunta a que, al menos en su inicio, cofrades y santeros pasarán los próximos días pendientes de las nubes y de previsiones más ajustadas en el tiempo.

La lluvia hace bajar la ocupación hotelera y las ventas en restauración
Parece que la lluvia hará acto de presencia durante la Semana Santa
Semana Santa: Las previsiones meteorológicas apuntan a un tiempo inestable y lluvias al menos hasta el Martes Santo

Aunque aún es pronto para contar con previsiones certeras sobre el tiempo que nos espera de cara a los próximos días, los datos de los que se dispone hasta el momento apuntan a una Semana Santa con tiempo revuelto e intermitentemente pasada por agua.

Aunque en los próximos días, a medida que se acerque la fecha, se afinarán las predicciones, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia una alta probabilidad de lluvia durante el primer fin de semana, del 18 al 20 de marzo "aunque serían débiles en general".

La agencia tampoco descarta las precipitaciones en ninguna zona del país durante el Lunes y Martes Santo. La AEMET señala que las lluvias podrían alcanzar "cierta intensidad" en el litoral oeste de Andalucía y área del Estrecho, aunque el centro de la comunidad también podría recoger algún chubasco. 

Páginas web como tiempo.com indican que la lluvia y los claros se alternarán el Domingo de Ramos, Martes, Miércoles, Viernes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, correspondiendo la peor previsión con el día de apertura de la Semana Santa.

En eltiempo.es afinan un poco más y dan posibles lluvias para la mañana y medio día del Domingo de Ramos, con apertura de claros por la tarde. Más negativo es el pronóstico para el Lunes Santo, con lluvia durante la tarde y noche, situación que se repetiría el Marte y Miércoles. No se anuncian por el momento precipitaciones para los restantes días.

La página especializada meteosat.com tampoco es optimista en su previsión y anuncia lluvia para el Domingo de Ramos –con mejoría a partir de medio día– y para Lunes y Martes Santo. 

Finalmente, la previsión de Televisión Española anuncia un 75% de probabilidad de lluvia para el Domingo de Ramos, que eleva hasta el 90% el Lunes Santo. 

Visto lo visto, y con todas las reservas, todo apunta a que, al menos en su inicio, cofrades, santeros y aficionados a la Semana Santa tendremos que pasar los próximos días pendientes de las nubes y de previsiones más ajustadas en el tiempo.

Comentarios