sábado 26.09.2020

Sheeba Baddi viaja hasta Lucena para concienciar sobre la labor de la Fundación Vicente Ferrer

Sheeba Baddi viaja hasta Lucena para concienciar sobre la labor de la Fundación Vicente Ferrer

.

La ciudad de Lucena dispondrá este lunes de la posibilidad de conocer la labor de la Fundación Vicente Ferrer. Sheeba Baddi, una mujer de 37 años que creció junto a esta institución y que actualmente es licenciada en Historia, hablará sobre la función de una organización no gubernamental que fundó en el año 1969 el cooperante español Vicente Ferrer Moncho.

Araceli Antrás, concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena, indicó en el salón de actos del colegio Nuestra Señora de Araceli que el objetivo de la visita de Sheeba Baddi es concienciar a la sociedad. "Una delegación de la Fundación Vicente Ferrer está haciendo un recorrido por España para captar apadrinamientos, sobre todo de niñas, en la India".

En la franja matinal, Sheeba Baddi se dirigió a cien alumnos de 6º de Primaria en los colegios Nuestra Señora de Araceli y Nuestra Señora del Carmen. Por la tarde, ofrecerá una charla en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena. El Consistorio lucentino colabora anualmente con una partida de Servicios Sociales, cuyo propósito es contribuir a la construcción de unas viviendas para personas con discapacidad.

La Fundación Vicente Ferrer se define como una oenegé de desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andra Pradesh. La madre de Sheeba Baddi trabajó con este organismo durante 30 años, hecho que provocó que, desde muy pequeña, se aproximara a la organización.

Más tarde, se formó en las escuelas de refuerzo y se licenció en Historia. Ahora está adscrita a la Oficina de Apadrinamientos de la FVF en Anantapur y acompaña a las personas de España que se desplazan hasta la zona para adentrarse en el proyecto de la Fundación.
MANUEL GONZÁLEZ