martes 04.08.2020

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

El Subdelegado del Gobierno destaca el progresivo descenso del número de delitos cometidos en nuestra ciudad

Ha descendido el número de delitos cometidos tanto en el término rural como en el casco urbano, pese al repunte de los robos en interior de vehículos y de motocicletas

Reunión de la Junta Local de Seguridad mantenida hoy en el Ayuntamiento de Lucena
Reunión de la Junta Local de Seguridad mantenida hoy en el Ayuntamiento de Lucena
El Subdelegado del Gobierno destaca el progresivo descenso del número de delitos cometidos en nuestra ciudad

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha visitado hoy Lucena para asistir, junto al alcalde, Juan Pérez Guerrero, a la Junta Local de Seguridad, en la que han participado representantes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

Durante el transcurso de la misma se ha realizado un análisis de la seguridad de la localidad, en la que ha constatado un descenso de las infracciones penales, en lo que llevamos de 2017, que respecto al mismo periodo del 2016.

Según Primo Jurado, el principal descenso se ha producido en el número de delitos por robos en el término rural, con 5 robos menos de aceituna que el año anterior, en consonancia con lo que ha venido ocurriendo en el resto de la comarca. En este sentido, el Subdelegado del Gobierno ha valorado muy positivamente la aportación de la guardería privada del olivar puesta en marcha desde las cooperativas locales con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, labor que ha calificado como "indispensable".

Respecto a los ilícitos penales cometidos en el casco urbano, Primo Jurado señalaba que se mantienen en niveles similares a los del pasado año, con seis delitos menos, observándose un repunte en el número de robos en vehículos y sustracciones de motocicletas, por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no dejen objetos de valor en el interior de los vehículos.

El subdelegado del Gobierno ha querido dejar patente que de forma continua se producen descensos en las cifras de infracciones penales, fruto del trabajo bien hecho por la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como por la buena colaboración de la Policía Local. 

Respecto a la campaña navideña, Juan José Primo Jurado ha indicado que 85 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía colaborarán con la policía local en el Plan Comercio Seguro que se despliega en estos días y se acentuará la próxima semana y hasta el 8 de enero con motivo de las fiestas navideñas.