Domingo 18.08.2019
Lucena Hoy

TRÁFICO

Dos accidentes en seis horas en Ronda del Valle, un punto negro que sigue pendiente de regulación

En el segundo de los accidentes, con tres coches implicados, resultó herida una mujer de 20 años de edad, que hubo de ser evacuada al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Accidente en la ronda del Valle . Foto: Cedida
Accidente en la ronda del Valle . Foto: Cedida
Dos accidentes en seis horas en Ronda del Valle, un punto negro que sigue pendiente de regulación

La ronda de Valle volvió a hacer honor este viernes al triste honor de ser uno de los puntos más negros del tráfico rodado en el casco urbano lucentino. Hasta dos accidentes se produjeron en este vial lucentino en apenas seis horas.

Según han indicado a LucenaHoy vecinos de la zona el primero de ellos tuvo lugar a medio día, con una colisión entre dos vehículos, mientras que el segundo ocurría a las 19:30 horas, viéndose implicados en el mismo tres turismos.

Según han confirmado a este periódico fuentes del servicio de Emergencias 112, en este segundo accidente resultó herida una mujer de 20 años de edad, que hubo de ser evacuada al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

En el siniestro intervinieron agentes de la policía local, que se han hecho cargo del atestado, y los servicios sanitarios.

UNA ZONA PENDIENTE DE REGULACIÓN

Este es el enésimo accidente que se produce en el entorno de la intersección de la calle Corazón de Jesús y la Ronda del Valle, pendiente aún de algún tipo de regulación del tráfico que evite este tipo de situaciones, debidas en la inmensa mayoría de los casos a la alta velocidad con la que algunos conductores circulan por esta ronda, haciendo caso omiso de las señales instaladas en el trazado.

A finales del pasado año el ayuntamiento anunció que se desestimaba la construcción de una rotonda que incluso contaba con nombre –Víctimas del Terrorismo– y que fue finalmente descartada de común acuerdo entre los distintos grupos políticos y la asociación de vecinos tras conocer el proyecto de obra.

Según explicó entonces José Cantizani, edil de Urbanismo, el diseño realizado por un estudio de arquitectura revelaba que el fuerte desnivel existente obligaría a realizar un gran movimiento de tierras y dejaría la calzada a un nivel muy inferior a la cota de las viviendas, lo que unido a su elevado coste –más de 400.000 euros– desaconsejaba seguir adelante. Ahora se estudia la regulación semafórica del cruce, que incluirá la ampliación de los carriles de circulación.

Comentarios