lunes 27.06.2022

SUP: 'Hay miedo a expresarse en una comisaria como Lucena'

SUP: 'Hay miedo a expresarse en una comisaria como Lucena'
SUP: 'Hay miedo a expresarse en una comisaria como Lucena'
.
El Sindicato Unificado de Policía se ha concentrado en la mañana de este jueves a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional de Lucena. Este colectivo denuncia que se ha producido 'un robo del Gobierno a estos funcionarios tanto económico como de derechos. En relación al poco seguimiento de la protesta han indicado que la gente 'tiene miedo a expresarse en una comisaría pequeña como la de Lucena' y que este llamamiento no ha sido comunicado y, por ello, solo han podido asistir los representantes sindicales.

Desde el SUP, sindicato mayoritario en Lucena, con alrededor de cincuenta afiliados, se denuncia que el Gobierno de Zapatero recortó un cinco por ciento los salarios de los agentes y, posteriormente, se congelaron. Actualmente, alertan sobre 'el robo' que está efectuado el Gobierno de Rajoy al eliminar la paga extraordinaria de diciembre.

El secretario provincial del SUP, Antonio Albalá, comentó que defienden que se trabaje 'según se pague y según se trate' a los policías. Además, se posicionó en contra de las identificaciones masivas que los mandos superiores están ordenando a los policías nacionales y apuntó que el Tribunal Supremo se ha pronunciado en contra de esta norma que solo sirve 'para engordar las estadísticas'.

Albalá subrayó que su agrupación va en contra 'del PP y del PSOE' porque ambos perjudican a la Policía Nacional y aseveró que son 'la policía del pueblo' no del gobierno ni de ningún partido. Por último, informó de próximas movilizaciones como las que se producirán el próximo día dos de octubre, coincidiendo con el Día de la Policía.
.
a orocash faldon

.

Comentarios