viernes 19.08.2022

Los cacos se hacen con 2.000 euros de botín en tres robos durante la madrugada (fotos)

Los cacos se hacen con 2.000 euros de botín en tres robos durante la madrugada (fotos)
Los cacos se hacen con 2.000 euros de botín en tres robos durante la madrugada (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
El de la perfumería Cien Fragancias no ha sido el único robo de la pasada madrugada en el centro de la ciudad. Finalmente han sido tres las denuncias presentadas ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a lo largo de la mañana de hoy y junto a esta tienda de cosmética los cacos también visitaron el establecimiento de mercería Natividad Nieto, en la calle Cabrillana, y la tienda de complementos "Todo para tí".
 
Como informábamos esta mañana, el primero de los robos aconteció en la perfumería "CienFragancias", donde una o más personas entraron tras forzar el bombín de la cerradura, logrando hacerse con un botín de 300 euros en metálico. Este dinero estaba depositado en la caja registradora y, según la propietaria del establecimiento, Ana María Sánchez Flores, los autores del suceso conocían a la perfección el lugar al que habían de dirigirse en el interior del local para apoderarse de su objetivo.

Un viandante avisó a la Policía Local de que la puerta exterior del local estaba entreabierta y la cerradura había sido perforada y retirada. La comunicación se produjo a las 07:00 horas y los agentes localizaron a la propietaria de la franquicia.

Los policías inspeccionaron el local y certificaron la ausencia de otros desperfectos. La regente de CienFragancias en Lucena, Ana María Sánchez Flores, declaró a LucenaHoy, que los productos que comercializa son difíciles de vender en el mercado clandestino, y de acuerdo a su opinión, por este motivo prefirieron adueñarse del dinero que habitualmente se dedica al cambio, colocado en la caja registradora y, como se aprecia en las fotos que acompañan a esta información, los ladrones no se llevaron consigo las monedas de menor valor. 

Posteriormente los ladrones se dirigieron a la Mercería Natividad Nieto. En este caso tuvieron que desistir en su intento, ya que, pese a lograr destrozar el bombín de la puerta exterior no pudieron hacerlo con una segunda puerta, por lo que la denuncia presentada ante la Policía Nacional ha sido por un delito de daños.
 
1.400 EUROS DE BOTÍN EN EL TERCER ESTABLECIMIENTO
Mayor botín obtuvieron los cacos en el tercero de los establecimientos que visitaron durante la madrugada, es este caso la tienda de bisutería, complementos y pequeños regalos "Todo para ti", en la calle Juan Palma García. En este caso, los autores de estos hechos lograron hacerse con 1.400 euros en metálico de la caja y unos 15 bolsos, que han sido valorados por los propietarios del comercio en unos 300 euros.
 
Fuentes policiales han indicado a LucenaHoy que todo apunta a que los hechos relatados han sido llevados a cabo por las mismas personas, dado que en todos los casos se ha repetido el mismo modus operandi. En todos los casos los ladrones usaron guantes para evitar deja rastro de huellas dactilares. 
 
Las mismas fuentes indicaron que a priori no se establece relación entre los tres episodios delictivos de esta madrugada y el acontecido en la noche del sábado al domingo en una carnicería de la calle San Francisco.
 
La policía nacional se ha hecho cargo de la investigación para lograr el esclarecimiento de estos delitos y la detención de su autor o autores.

 

Comentarios