Lunes 14.10.2019
Lucena Hoy

La Academia General del Aire de San Javier ha acogido el funeral por la alférez Rosa Almirón, cuya muerte deja una profunda conmoción en la sociedad lucentina

La Venerable Archicofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno ha decidido ofrecer el Miserere Solemne que mañana se rezará ante el Señor en la Mezquita Catedral de Córdoba en recuerdo de la joven y en el pleno del próximo martes se dará lectura a una declaración institucional y un minuto de silencio
Rosa María Almirón. Foto: Ejercito del Aire
Rosa María Almirón. Foto: Ejercito del Aire
La Academia General del Aire de San Javier ha acogido el funeral por la alférez Rosa Almirón, cuya muerte deja una profunda conmoción en la sociedad lucentina

Este jueves a las 19.00 horas se ha celebrado en la Academia General del Aire de San Javier el funeral por los dos militares andaluces fallecidos en un accidente durante un vuelo de instrucción en Murcia, la lucentina Rosa María Almirón Otero, alferez, de 20 años de edad y el comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz.

El acto ha sido presidido por el subsecretario de Defensa, Alejo de Torre, junto al jefe del Estado Mayor de Aire, el general Javier Salto. El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha visitado este jueves la Academia y en su nombre y en el de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado su "solidaridad y apoyo" a los familiares, compartiendo "un dolor que se hace extensivo al Ejército del Aire".

CAUSAS DEL ACCIDENTE

Olivares ha reiterado que las causas por las que el aparato cayó al mar están siendo investigadas por la Comisión para la Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM). Instructor y alumna estaban realizando las primeras clases de vuelo, que se conocen como 'de tráfico', según ha explicado el Ministerio de Defensa. Esto es una operación de instrucción en la que el aparato despega, realiza un vuelo corto y aterriza, "maniobra que se realiza en reiteradas ocasiones". El fallo se produjo cuando estaban completando la tercera salida y la avioneta acabó precipitándose al agua. El miércoles por la noche, los equipos de rescate habían recuperado el grueso de los restos del avión, pero aún queda pendiente la recogida de materiales menores.

Hoy el perfil de Facebook del Ejercito del Aire, recordaba a la alférez alumna Rosa Almirón Otero, destacando que acababa de comenzar su tercer curso en la Academia General del Aire y era una de las seis mujeres de la LXXIII promoción. "La primera que se levantaba por las mañanas, muy ordenada, responsable y proactiva. Estaba muy ilusionada con empezar a volar este curso" y recuerdan que "su abuelo Pepe le inculcó el amor por la aviación, le gustaba leer y ver series pero su pasión era montar su caballo y lo que peor llevaba desde su ingreso en la AGA era estar lejos de él... Siempre seras una de los nuestros, aviadora", concluye el mensaje del Ejercito del Aire al que tanto ansiaba pertenecer Rosa.

rosa

PROFUNDA CONMOCIÓN EN LA SOCIEDAD LUCENTINA

La noticia del fallecimiento de Rosa María Almirón Otero ha conmocionado a la sociedad lucentina. Asociaciones, clubes deportivos, cofradías y partidos políticos, pero también sus compañeros y amigos, junto a miles de ciudadanos, han hecho públicas sus condolencias a través de las redes sociales y han expresado su dolor por este trágico accidente.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Lucena ha decretado hoy la inclusión en el orden del día de la próxima sesión plenaria de una Declaración Institucional de Pésame y un minuto de silencio en memoria de la militar lucentina.

Por su parte, la Venerable Archicofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno ha decidido ofrecer el Miserere Solemne que mañana se rezará ante el Señor en la Mezquita Catedral de Córdoba en recuerdo de la joven, que según ha expresado la cofradía era devota de Jesús Nazareno y tenía intención de asistir este viernes a dicho acto. "El Señor ha querido que ya esté junto a Él, en ese cielo que deseaba surcar volando", ha indicado la hermandad nazarena lucentina.

Duelo y consternación también en el IES Juan de Aréjula, en el que Rosa Almirón cursó ESO y Bachillerato de Ciencias, dejando un recuerdo imborrable. El centro educativo ha publicado en su memoria un entrañable artículo, en el que se señala: "Conmocionados por el dolor, recordamos a aquella niña que llegó hace ocho años al IES Juan de Aréjula y entre nosotros fue convirtiéndose en una joven llena de ilusiones y sueños" y se la recuerda como "una trabajadora incansable, inteligente, sincera, amable, simpática, siempre con una sonrisa para alegrarte el día, dispuesta a ayudar a sus compañeros, con un afán de superación enorme. Brillante y humilde, se hacía querer y respetar por todos"

Desde estas páginas la redacción de LucenaHoy se suma también a estos momentos de consternación que comparte el conjunto de la sociedad lucentina.

Comentarios