martes 19.10.2021
Lucena Hoy

FENÓMENO OKUPA

VÍDEO: Técnicos de Aguas de Lucena acompañados por Policía Local cortan por enésima vez el agua al inmueble ocupado de la calle Mediabarba

VÍDEO: Técnicos de Aguas de Lucena acompañados por Policía Local cortan por enésima vez el agua al inmueble ocupado de la calle Mediabarba

Efectivos de la policía local han acompañado esta mañana a técnicos de la empresa Aguas de Lucena para cortar nuevamente el enganche ilegal a la red municipal de agua al núcleo "okupa" de la calle Mediabarba.

En esta ocasión el problema viene suscitado por la problemática que los sucesivos enganches están ocasionando en un patio comunitario, en el que según los vecinos se observan signos de hundimiento del pavimento como consecuencia de las permanentes fugas de agua que ocasionan la conexión ilegal a la red de aguas por parte de las familias que residen en los pisos ocupados.

Además los vecinos, que ya han puesto estos hechos en conocimiento del servicio municipal de Urbanismo, aseguran que están apareciendo algunas grietas en los muros medianeros y consideran que la permisividad municipal con esta situación está empezando a poner en peligro sus propios inmuebles.

Los técnicos de Aguas de Lucena y los agentes de la policía local han permanecido en el interior del inmueble por espacio de unos 30 minutos. Según los vecinos, apenas se han marchado, los ocupantes de estas viviendas ya han procedido a conectarse a la red nuevamente, situación que ya se ha producido en anteriores ocasiones.

Los vecinos de la calle Mediabarba consideran urgente que desde la instancia que correspondan se adopten medidas que conduzcan al desalojo de los ocupantes de este inmueble, apelando ahora a "medidas de seguridad" y la situación de insalubridad y al estado del edificio.