domingo 23.01.2022
Lucena Hoy

EL EPICENTRO SE HA SITUADO EN EL MAR DE ALBORáN, A 162 KILóMETROS AL SURESTE DE MáLAGA

Un terremoto de 6,3 de magnitud se percibe con intensidad en Lucena y en la provincia de Córdoba

Emergencias 112 Andalucía ha registrado más de 400 llamadas, según informa el servicio de emergencias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. Más de la mitad han correspondido a la provincia de Málaga y una veintena de ellas a la de Córdoba.

plantillalucenahoyvnuevaTERREMOTO
Foto del Instituto Geológico Nacional.
Un terremoto de 6,3 de magnitud se percibe con intensidad en Lucena y en la provincia de Córdoba

La ciudad marroquí de Alhucemas, en un punto situado a 162 kilómetros al sureste de Málaga, ha sido el epicentro de un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter, registrado a las 5:22 horas de la madrugada de este lunes y que también se ha percibido claramente en las provincias de Málaga, Granada y Córdoba, tanto en la comarca de Lucena como en la capital, pese a que no se han producido ningún tipo de daños materiales.

El seísmo, que se originó a 33 kilómetros de profundidad, ha causado daños materiales en Melilla, donde se ha producido la caída de cascotes de las cornisas de algunos edificios sobre la vía pública y se han cerrado provisionalmente los colegios. Al terremoto principal le han seguido hasta siete réplicas de distinta intensidad, causando alarma entre la población melillense, que ha salido de sus casas y se ha dirigido a las zonas altas de la ciudad.

Emergencias 112 Andalucía ha registrado más de 400 llamadas, según informa el servicio de emergencias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. Más de la mitad han correspondido a la provincia de Málaga y una veintena de ellas a la de Córdoba, entre ellas al menos dos de ciudadanos lucentinos.

La mayoría de las comunicaciones ha sido consultas informativas para tratar de confirmar si el ruido y la sacudida que se habían sentido eran consecuencia de un terremoto y, también, para preguntar por las medidas de autoprotección a adoptar.

Varios vecinos de Lucena han señalado a este periódico que han podido notar el temblor y que la fuerza y persistencia del mismo les ha despertado del sueño, aunque las réplicas posteriores apenas se han percibido.