Miércoles 11.12.2019
Lucena Hoy

SUCESOS

El titular del Juzgado de Guardia de Lucena decreta el ingreso en prisión del hombre de 93 años acusado del presunto homicidio de su esposa en Iznájar

Juzgados de Lucena
Juzgados de Lucena
El titular del Juzgado de Guardia de Lucena decreta el ingreso en prisión del hombre de 93 años acusado del presunto homicidio de su esposa en Iznájar

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena, en funciones de guardia, ha decretado esta mañana el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 93 años de edad detenido por la Guardia Civil por el presunto homicidio de su esposa, María López, de 86 años de edad, en la localidad vecina de Iznájar. 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha indicado que esta decisión se toma después de que el ayer se encontrara a la víctima en el domicilio que compartía con su marido y ahora detenido en la calle Ricardo Pavón de Iznajar, inconsciente y con heridas compatibles con el uso de un arma blanca.

El detenido, que fue encontrado en estado de "shock" en el interior de la vivienda, se ha negado a declarar en su comparecencia en los juzgados de nuestra ciudad y ha sido trasladado a la Prisión Provincial de Córdoba para su ingreso.

El suceso ha causado consternación y extrañeza en la localidad, donde la familia es muy conocida y querida. Fuentes cercanas a la misma han señalado a este periódico que María López sufría desde hace muchos años una fase muy avanzada de Alzheimer y era conocido por todos que su esposo siempre se había ocupado de su cuidado y atención, junto a sus dos hijas.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha ofrecido asistencia psicológica a la familia.