sábado 20.08.2022

Alerta amarilla por tormentas en la Subbética Cordobesa

La persistente lluvia caída esta tarde sobre Lucena obliga a cortar el Camino de Torremolinos

Por el momento, la incesante lluvia –acompañada de truenos y relámpagos- que ha descargado sobre Lucena ha provocado el corte del Camino de Torremolinos, una vía en la que también se ha suspendido el tráfico en anteriores ocasiones por acumulación de agua

plantillalucenahoy2016tormentas
El agua se acumuló en distintos puntos de Lucena. SERGIO RODRÍGUEZ
La persistente lluvia caída esta tarde sobre Lucena obliga a cortar el Camino de Torremolinos

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido un nivel de alerta amarilla por riesgo de tormenta en la Subbética cordobesa entre las 18:00 y las 22:00 horas de este jueves 7 de julio, con una probabilidad de que aparezca este fenómeno atmosférico de entre el 40% y el 70%.

Por el momento, la incesante lluvia –acompañada por momentos de granizo, truenos y relámpagos- que ha descargado sobre Lucena ha provocado el corte del Camino de Torremolinos, una vía en la que también se ha suspendido el tráfico en anteriores ocasiones por acumulación de agua. Fuentes oficiales del Ayuntamiento aseguran que esta es la única incidencia registrada en esta jornada. Los primeros datos apuntan que se podrían haber acumulado 21 litros por metro cuadrado.