sábado 20.08.2022

LA TORMENTA PASA POR LUCENA DEJANDO MUCHA AGUA Y ESCASOS DAÑOS

La tormenta deja algunos daños en Las Palomas y la carretera de Las Vegas

En la zona trasera de unas naves industriales se ha producido la caída de un pequeño muro de obra.

lluvia
Pese a su intensidad, la lluvia no ha dejado esta vez daños de importancia
La tormenta deja algunos daños en Las Palomas y la carretera de Las Vegas

La tormenta que durante una hora ha descargado sobre nuestra ciudad no ha ocasionado en esta ocasión daños destacables. Según ha informado a LucenaHoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, los principales problemas se han producido en el bulevar de Las Palomas, antigua N331, a la altura de Muebles Cantero y Muebles Peralta. Las escorrentías que se producen en esta zona, en la que se intervino recientemente para canalizar un arroyo, han provocado la ocupación de la calzada por barros, piedras y pequeños troncos. Además, en la zona trasera de las naves industriales se ha producido la caída de un pequeño muro de obra.

También se han producido algunas incidencias sobre el viario público en la carretera de Las Vegas, a la entrada de este núcleo de segunda residencia, como consecuencia del desbordamiento del arroyo de Las Vegas, de las que se ha dado aviso a la Diputación Provincial, titular de esta carretera, que esta misma tarde ha actuado sobre el terreno. Según las primeras informaciones de la Policía Local no se han visto afectadas las viviendas.

Adame ha destacado el buen comportamiento de las infraestructuras hidráulicas del casco urbano, donde no se han producido incidencias destacables ni ha sido necesario activar servicios complementarios.