sábado 20.08.2022

ALGUNAS CALLES DEL CASCO URBANO SE HAN CONVERTIDO LITERALMENTE EN RÍOS

La tormenta deja destrozos en distintas zonas y obliga a desalojar la residencia El Sauce

La peor parte se la ha llevado en esta ocasión la zona de Los Santos donde las infraestructuras creadas para evitar inundaciones han sido insuficientes

sauce inundaciones
Policías y personal del centro desalojan a los residentes en el centro de enfermos mentales de El Sauce, totalmente inundado
La tormenta deja destrozos en distintas zonas y obliga a desalojar la residencia El Sauce

La tormenta que esta noche ha descargado sobre Lucena ha causado importantes problemas en distintas zonas de la ciudad.

La peor parte se la ha llevado la zona del bulevar de Los Santos. La gran cantidad de agua descargada sobre las zonas colindantes ha provocado que las infraestructuras hidráulicas creadas en la zona hace algunos años para evitar inundaciones se muestren claramente insuficientes. El agua ha convertido en un verdadero río la carretera.

La situación más dramática se ha vivido en la residencia de personas con problemas mentales "El Sauce", que se ha visto totalmente colapsada por el agua, que ha alcanzado más de un metro de altura en el interior de las instalaciones. Bomberos, policía local y nacional y varias ambulancias han evacuado a los residentes, algunos de los cuales han precisado atención sanitaria, refugiándose en el restaurante Mariceli. La última en salir del centro ha sido su directora, ayudada por dos bomberos. Las marcas del agua en los uniformes de algunas de las trabajadoras evidenciaban que el agua ha alcanzado una altura considerable en el interior del inmueble. Solo en el patio, el agua sobrepasaba la cintura, mientras parte del mobiliario flotaba sobre el agua estancada. Además, toda la carretera ha quedado cubierta de barro y piedras y algunas empresas podrían haberse visto afectadas.

También ha habido problemas en los puentes. En el de Córdoba, varios vehículos han quedado atrapados, siendo retirados posteriormente por grúas al no poder emprender la marcha. 

Tanto en el paseo del Coso como en el colegio El Valle se ha producido la caída de árboles sobre la vía pública, mientras que en la zona de La Barrera se han inundado varias viviendas, situación similar a la vivida en algunas empresas del camino de Torremolinos, sin causar daños de importancia.

Otras imágenes impactantes que deja la tormenta son las que han podido vivirse en grandes avenidas como la de Miguel Cuenca Valdivia o la de del Parque, por las que el agua ha arrastrado contenedores y ramas de árboles.

A lo largo de la mañana del martes les ofreceremos un resumen más amplio de las consecuencias de la tormenta. En el vídeo y galería de fotos adjuntos al pie de esta noticia mediante un enlace pueden verse algunos de los efectos de la tromba de agua.

Comentarios