jueves 04.06.2020
Lucena Hoy

ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS

VÍDEO: Dos tormentas consecutivas dejan una avalancha de barro y la inundación de algunas viviendas en Aguilar de la Frontera

VÍDEO: Dos tormentas consecutivas dejan una avalancha de barro y la inundación de algunas viviendas en Aguilar de la Frontera

Dos tormentas consecutivas han dejado esta tarde barro y desolación en algunas zonas de Aguilar de la Frontera. En torno a las cinco de la tarde llegaba la primera en forma de granizada, tiñendo de blanco las calles del municipio.

Casi sin respiro, un segundo aguacero ha provocado una avalancha de barro y piedras ante la incapacidad de la red de alcantarillado –practicamente colmatada con la granizada previa– para dar salida a la gran cantidad de agua acumulada sobre la calzada, especialmente en las zonas de mayor pendiente del municipio, dejando inundaciones en algunas viviendas y provocando daños en algunos vehículos estacionados en la vía pública.

Efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil trabajan para devolver la normalidad de las calles del municipio, especialmente en los barrios de El Bajo y Casas Viejas.

Toda la provincia de Córdoba se encontraba desde las 12 de la mañana en situación de alerta amarilla por lluvias y tormentas, que ha finalizado a las 21:00 horas, aunque todavía es posible que se produzcan nuevas precipitaciones de cierta intensidad en el sur de la provincia.