viernes 04.12.2020

La mayor parte de las naves afectadas por el incendio deberán ser demolidas (fotos)

La mayor parte de las naves afectadas por el incendio deberán ser demolidas (fotos)
.
Finalmente han sido seis las naves afectadas por el incendio declarado en la tarde del jueves en la zona industrial de la carretera de Rute. A las tres naves dedicadas al almacenamiento de muebles en crudo del empresario Andrés Burgillos y la ocupada por un taller de chapa y pintura en el que quedaron totalmente calcinados cinco turismos y un vehículo todoterreno, se sumaron finalmente otras dos, la primera, cercana a la carretera, vacía, y una sexta en la que se guardaban algunas de las plataformas utilizadas por la peña Amigos de los Magos durante la Cabalta de la Ilusión. 
 
Del total de naves afectadas, al menos las tres centrales tendrán que ser demolidas en su integridad, tras colapsar sus estructuras, techos y parte de sus muros perimetrales como consecuencia de las altas temperaturas que se registraron en su interior durante el incendio. La situación ha obligado a extremar las precauciones hasta la finalización de la investigación sobre las causas del siniestro, que según las primeras impresiones pudo deberse a un cortocircuito provocado por una sobrecarga de tensión tras un corte de luz en la zona. 
 
Ante el riesgo de derrumbe la policía local ha procedido a cerrado al tránsito la totalidad de la calle y ha precintado todas las instalaciones, establecimiendo un perímetro de seguridad.
 
Ayer los peritos de las distintas compañías aseguradoras y miembros de la policía judicial realizaban los primeros informes sobre este suceso. Aún no hay datos definitivos sobre el importe de los daños, aunque serán cuantiosos, ya que al valor de las construcciones será necesario sumar el de los muebles que llenaban las naves almacén, repletas de sillas terminadas y el de los vehículos –seis coches y un camión, que se encontraba también en una de las naves de la empresa de madera. Al menos otros dos vehículos pudieron ser rescatados por la policía del interior de las instalaciones con ayuda de la grúa municipal con daños menores.
.
promo30
 

.