Jueves 14.11.2019

MÁS DE VEINTE EFECTIVOS DE POLICÍA LOCAL, NACIONAL, BOMBEROS Y SERVICIOS SANITARIOS HAN PARTICIPADO EN EL DISPOSITIVO DE EMERGENCIAS

Una mujer y tres niños evacuados a un centro sanitario tras huir del incendio de su piso por una ventana

El incendio se declaraba en torno a las 00:30 horas de este jueves en un piso situado en la planta segunda del número 8 de la calle Monturque. Una mujer y  tres niños tuvieron que abandonar la vivienda a través de una ventana con ayuda de los vecinos, en tanto que el hombre fue rescatado por agentes de la policía

Un bombero observa la zona por la que salieron los ocupantes de la vivienda, en la que se observa la escalera y un colchón colocado por los vecinos
Un bombero observa la zona por la que salieron los ocupantes de la vivienda, en la que se observa la escalera y un colchón colocado por los vecinos
Una mujer y tres niños evacuados a un centro sanitario tras huir del incendio de su piso por una ventana

Una mujer y sus tres hijos, de corta edad, fueron trasladados esta madrugada al hospital Infanta Margarita, de Cabra, tras verse obligados a salir por una ventana de la vivienda que ocupaban –un piso interior en la segunda planta de la calle Monturque– en la que se declaró un incendio en torno a las 00:30 horas.

Los tres pequeños y la mujer, que se precipitó sobre el suelo y presentaba lesiones compatibles con fractura de los miembros inferiores como consecuencia de la caída, fueron ayudados en su huida de las llamas por los vecinos, que colocaron una escalera junto a la ventana de la habitación en la que se había refugiado y algunos colchones sobre el suelo para amortiguar una posible caída. Por su parte, el hombre fue rescatado del interior del inmueble por la policía local, que logró derribar la puerta con ayuda de varios extintores, segun informaron a LucenaHoy fuentes del operativo de emergencia.

Mientras que el hombre fue atendido por inhalación de humo, la mujer y los hijos fueron derivados al centro hospitalario tras una primera atención en las ambulancias para descartar una posible intoxicación por monóxido y, en el caso de la mujer, ser atendida de las lesiones.

incendio1

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron media docena de vehículos de la Policía Local y Nacional y tres ambulancias, que establecieron el centro de operaciones en la colindante calle La Rambla y dos vehículos de extinción de incendios, que tuvieron que llegar a la vivienda, situada en una zona de patios interiores, desde la calle Monturque, a varias decenas de metros del piso siniestrado.

Tras la intervención varios agentes presentaban problemas respiratorios como consecuencia de la inhalación de humo y del propio polvo de los extintores.

El hecho hizo que muchos vecinos de la zona saliesen a la calle, alarmados por el importante dispositivo de emergencias. Algunos testigos indicaron a este periódico que los ocupantes de la vivienda "tuvieron que tirarse" desde la ventana para escapar de las llamas y que la mujer "se había roto las dos piernas" como consecuencia de la caída, aunque por el momento no hay parte médico sobre el estado de los trasladados por los servicios sanitarios. Varios vecinos han denunicado a este medio la tardanza de los equipos de emergencia.

Comentarios