Jueves 14.11.2019

Prisión por intento de homicidio para la mujer detenida el jueves

Prisión por intento de homicidio para la mujer detenida el jueves
.
El juez decretó ayer el ingreso en prisión de la súbdita cubana acusada de apuñalar el pasado jueves a un hombre de 39 años de edad y nacionalidad italiana en la vivienda de éste, en la calle Peñuelas.

El hecho de que el agredido se encuentre todavía hospitalizado, –se le tomó declaración en el propio centro hospitalario donde fue intervenido quirúrgicamente– y que el corte interesara una perforación del intestino en varios puntos y estuviese a punto de alcanzar la aorta, han resultado decisivos para que el fiscal solicitará la calificación de los hechos como homicidio en grado de tentativa y el juez firmará el ingreso en prisión preventiva de la presunta autora de los hechos.

Como adelantó este periódico, los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas del jueves, tras una riña en el interior de una vivienda en un edificio la calle Peñuelas. Los gritos de la víctima, pidiendo auxilio en plena calle, alarmaron a los vecinos. Según algunos testigos presenciales, el hombre herido –que algunas personas han identificado como vecino del barrio– salió huyendo de un portal, presionando con sus manos un costado y pidiendo ayuda, desplomándose en la confluencia de las calles Peñuelas y Horno Cabello y pidiendo que alguien llamase a la policía.

Varias unidades de la policía local y nacional y otra del 061 se trasladaron al lugar de los hechos y prestaron primera asistencia al hombre, que en ningún momento llegó a perder el conocimiento y que, según varios vecinos, acusaba reiteradamente de los hechos a la mujer posteriormente detenida.

Responsables del 061 contactados por LucenaHoy confirmaron que la víctima presentaba una herida por arma blanca en el costado, lo que aconsejó su trasladado al Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra.

Fuentes consultadas por este medio han indicado que el hombre herido y la presunta autora de los hechos eran amigos, pero no tenían una relación estable, por lo que a priori se ha descartado que se trate de un caso de violencia de género.

La defensa de la detenida ha anunciado que recurrirá la decisión judicial en el plazo de tres días preceptivos para ello.
.
aa papel

 
.
.

Comentarios