Miércoles 20.11.2019

Un detenido como presunto autor de dos simulaciones de delito

Un detenido como presunto autor de dos simulaciones de delito
.
 Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Lucena-Cabra han procedido a la detención de la detención de un ciudadano lucentino, el cual responde a las siglas de M.C.R., por simulación de delito.
 
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo, los agentes de la mencionada Comisaría Local pudieron constatar como el ahora detenido interpuso dos denuncias, en diferentes años, manifestando en una de ellas haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación, mientras que en la otra alegaba haber sido igualmente víctima de un hurto.
 
En ambas ocasiones este vecino de la localidad de Lucena reflejó en sus denuncias, que entre los objetos que le sustrajeron, se encontraba su documentación personal, todo ello, presuntamente con la intención de tratar de “engañar” a la Administración del Estado, con el fin de ahorrarse las tasas que conlleva la renovación del Documento Nacional de Identidad, si bien esto no es posible ya que desde  mediados del 2007 el pago de las tasas por expedición del DNI no va vinculado a su pérdida o sustracción.
 
Con la interposición de presuntas denuncias falsas, no solamente se sesga la estadística real de criminalidad en la zona, sino que se ponen en marcha costosos mecanismos judiciales, que demoran su normal funcionamiento.

Por todo ello M.C.R. fue sido inculpado de dos delitos de simulación de denuncia, por los que puede enfrentarse a una condena penal de 12 a 24 meses de multa.
.
.
.

Comentarios