Domingo 15.09.2019

Un incendio calcina 50 vehículos en las antiguas Industrias Frigarcía (vídeo y fotos)

Un incendio calcina 50 vehículos en las antiguas Industrias Frigarcía (vídeo y fotos)
 
Un incendio de considerables dimensiones afecta, desde las 15:30 horas aproximadamente de este miércoles, a una propiedad de Industrias Frigarcía SL situada en el kilómetro 3 de la carretera de Rute. La zona dañada es uno de los patios interiores en el que se almacenaban, principalmente, vehículos para desguace procedentes de embargos judiciales. Al parecer, y según las primeras estimaciones, las llamas habrían calcinado entre cuarenta y cincuenta camiones, furgonetas y turismos.
 
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varios retenes del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) y una decena de vehículos de extinción de incendios de los parques comarcales de Bomberos de Lucena, Baena, Montilla y Puente Genil. Asimismo, colaboran agentes de la Policía Local de Lucena y de la Policía Nacional y están presentes un grupo de profesionales sanitarios.
 
Algunos testigos señalaron a LucenaHoy que, desde el primer momento, se escucharon explosiones en el espacio destruido. Igualmente, una densa columna de humo negro es visible desde toda la ciudad de Lucena. El humo tóxico está dificultando la extinción del fuego y la principal preocupación de los bomberos es evitar que se propague por el cauce del río Lucena o a las naves y viviendas colindantes, algunas de las cuales han quedado sin suministro eléctrico.
 
La concejal de Seguridad Ciudadana, María del Mar Morales, se ha personado en el lugar de los hechos para conocer de primera mano la marcha de las labores de extinción. El fuego ha quedado controlado en torno a las seis de la tarde, aunque continuan las labores de refresco de la zona colindante para evitar que se reaviven las llamas.
 
Se desconocen por el momento las causas del siniestro, así como el importe de los daños ocasionados por las llamas, que no han llegado a afectar a las numerosas naves industriales situadas en las inmediaciones de la zona afectada.