jueves 16.07.2020

Un incendio arrasa 5.000 metros cuadrados de pastos en el Camino del Caracolillo

Un incendio arrasa 5.000 metros cuadrados de pastos en el Camino del Caracolillo
.
Durante dos horas permaneció activo el incendio declarado en torno a las 21:30 horas en el paraje conocido como Camino del Caracolillo, en las estribaciones de la sierra de Aras. El fuego, presumiblemente provocado, por el lugar y la hora en la que se produjo, arrasó 5.000 metros cuadrados de pastos.
 
La espectacularidad de las llamas y la rapidez con la que se extendieron formando un amplio frente, hizo que el fuego fuese visible desde una buena parte de la ciudad.
 
Al lugar de los hechos acudieron dos vehículos y un total de cuatro efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena y policía local.
 
SIN PRUEBAS PARA HABLAR DE UN PIRÓMANO
Se trata del enésimo incendio de pastos que se produce en nuestra ciudad en lo que va de verano, periodo en el que zonas como Los Poleares han sufrido una decena de fuegos, algunos de ellos claramente intencionados.
 
Fuentes de la Policía Nacional han señalado a LucenaHoy que, pese a la reiteración de los incendios en esta zona de la ciudad, no existe una investigación global sobre los mismos ni han podido concretarse pruebas que conduzcan a pensar que podamos encontrarnos ante la actuación de un pirómano, aunque cada uno de estos fuegos es investigado de forma individual, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, por si de los mismos pudiese derivarse alguna conducta delictiva.

 

.