Viernes 18.10.2019

Un incendio destruye Muebles Mefran de madrugada (vídeo)

Un incendio destruye Muebles Mefran de madrugada (vídeo)
.
Varias dotaciones de bomberos han logrado controlar hacia las seis de la mañana el incendio producido en la fábrica de muebles Mefran, en el polígono de Las Palomas, junto al Restaurante El Picadero, en el cruce de la carretera a Jauja con el Polígono Pilar de la Dehesa y Príncipe Felipe.

El incendio obligó a los efectivos de policía nacional y local desplazados a la zona del siniestro a desalojar a las cinco personas que ocupaban una vivienda cercana.

El fuego, cuyas causas se desconocen, se inició en torno a las tres de la madrugada y se extendió rápidamente por toda la primera planta de la nave, de unos 1.400 metros cuadrados, dedicada a la producción de mueble en crudo, no afectando al sótano de la misma, en el que se encontraban numerosos muebles terminados y materia prima.
.
{youtube}lb-l9xRGt3A{/youtube}
.
Como consecuencia del fuego ha quedado totalmente destruida toda la planta de producción, en la que trabajaban una decena de empleados, así como un camión, cuyos restos calcinados eran visibles esta mañana entre los rescoldos. Las altísimas temperaturas alcanzadas en el interior y la rápida evolución del fuego debido a la naturaleza de los productos almacenados en el interior, hicieron que las labores de los bomberos tuvieran que limitarse a controlar que el incendio no se propagara a la vivienda y naves industriales cercanas, refrescando el perímetro exterior durante horas, mientras que en el interior el fuego destruía todo lo que encontraba a su paso y provocaba el derrumbamiento de la techumbre.

En las labores de extinción del incendio han participado once vehículos de bomberos, la totalidad de la plantilla del parque comarcal de Lucena –quince personas– y otros diez efectivos desplazados desde los parques de Puente Genil, Baena, Montilla y Priego. 

A las nueve de la mañana, una vez apagados los últimos rescoldos, la policía científica tomaba relevo a las dos dotaciones del parque comarcal de Lucena que todavía permanecían en el lugar de los hechos para intentar desentrañar el origen de este grave siniestro, que una vez más afecta a una empresa lucentina del castigado sector del mueble.
.
{module mefran}
.
.