Martes 22.10.2019

Incendio en Don Provenzal. Los daños son cuantiosos (fotos)

Incendio en Don Provenzal. Los daños son cuantiosos (fotos)
.
En torno a las 2.30 horas de la pasada madrugada se ha producido un incendio en las naves de la empresa de muebles Don Provenzal, en la zona de Las Palomas, junto a la antigua carretera N-331 Córdoba-Málaga.

La nave tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y se encontraba llena de mueble en crudo, que en su mayoría no se ha visto afectado directamente por las llamas, aunque si por el denso humo provocado por el siniestro, muy localizado en la zona de pintura.

Según ha explicado a LucenaHoy el responsable de la empresa, el incendio fue descubierto por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que podría haber sido avisada por un particular de la existencia de una densa nube de humo en la zona y olor a quemado. Según la misma fuente, no fue fácil localizar el fuego, ya que la zona afectada se encuentra en la parte interior del entramado de naves.

La rápida intervención de los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos logró controlar el perímetro del fuego y evitar que las llamas se extendieran a la zona de almacén y a una parte del área afectada donde se almacenaban numerosas latas de pintura y disolventes que acababa de recibir la empresa el pasado viernes.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, que están siendo investigadas por la Policía Judicial, que ha precintado la zona afectada.

Los responsables de la empresa no han querido avanzar una estimación económica de las pérdidas, aunque aseguran que serán muy cuantiosas, ya que a las cabinas de pintura afectadas habrá que sumar los daños en las cubiertas, los cuadros de luz, también inutilizados por el fuego y un número aún indeterminado del mueble en crudo y acabado almacenado en la nave que no se podrá comercializar como consecuencia de su exposición al denso humo que se generó en el interior de la nave y que aún esta mañana obligaba a utilizar mascarillas para estar en el interior de las instalaciones.

La empresa siniestrada cuenta con siete trabajadores directos y otros muchos indirectos, de empresas más pequeñas. Su responsable señalaba a LucenaHoy que la empresa cuenta con otras naves y con carga de trabajo, por lo que el incidente no supondrá la paralización de su actividad, que esperan retomar el lunes, así como las tareas de reconstrucción y equipamiento de la zona afectada "tan pronto como concluya la investigación".

En la extinción del incendio han participado nueve bomberos del parque comarcal de Lucena, que han contado con la ayuda de un vehículo autobomba del parque de Puente Genil y de otro más procedente de Montilla.

{module donprovenzal}
.
a lucenacentro1 copia 2
.
.