Martes 22.10.2019

Un incendio destruye parcialmente la planta de Rimacor

Un incendio destruye parcialmente la planta de Rimacor
.
Ocho efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, seis del Parque de Lucena y dos de Puente Genil, participaron en la tarde del domingo en la extinción de un incendio la planta de  recogida y clasificación de residuos industriales del sector de la madera que posee la empresa pública Rimacor en el polígono industrial de Los Santos, junto al complejo educativo del mismo nombre y las instalaciones del centro especial de empleo de Amara.
 
En las tareas de extinción del incendio participaron un total de seis vehículos, dos de ellos nodrizas. Los trabajos se vieron dificultados en todo momento por las numerosas explosiones debido a la tipología de los productos, aunque no se produjo humo, ya que éstos se encontraban en un espacio abierto.
 
El Parque de Bomberos de Lucena recibió la llamada de alerta a las 17.35 horas del domingo y el siniestro se dió por controlado en torno a las 19:00 horas, dándose por extinguido a las 21.15 horas.
 
La concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Mar Morales, ha señalado a LucenaHoy que por el momento se desconocen las causas que han podido ocasionar el siniestro, que podría estar relacionado con las altas temperaturas registradas durante el día de hoy y la tipología de los productos, residuos del sector de la madera como latas de barnices y disolventes.
 
Este es el tercer incendio grave que se produce en lo que va de verano, tras los de una empresa de elementos de baño en el polígono de la Viñuela y el de un restaurante en la zona del Zarpazo.

.
.