jueves 29.10.2020

Un incendio provoca un apagón en los juzgados y la suspensión de los señalamientos

Un incendio provoca un apagón en los juzgados y la suspensión de los señalamientos

.

Un incendio generado en la caja reguladora de corriente del edificio donde están ubicados los juzgados de Lucena provocó, en la mañana de este miércoles, un apagón en las dependencias judiciales. Según diferentes testigos, unos chispazos en las bornes pudieron producir la deflagración. El arreglo de la instalación eléctrica se ha previsto en unas tres horas por lo que se han suspendido todos los señalamientos fijados para esta jornada, como, por ejemplo, vistas civiles, juicios de faltas y valoraciones de pruebas.

El suceso aconteció en el número 43 de la calle San Pedro. Este inmueble está compartido por un bloque de pisos y los tres juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Lucena. El incidente ocurrió en un cuartillo de la planta baja de las viviendas, contiguo a la propiedad judicial. La caja reguladora ofrece corriente al juzgado y a los contadores de los pisos.

En un primer momento, personal de mantenimiento de los juzgados sofocó el incendio con un extintor y, posteriormente, acudieron al lugar un camión y una furgoneta del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Sevillana-Endesa cortó la luz en toda la construcción y una empresa privada se encarga de solucionar la incidencia. Al mediodía del miércoles, continuaban sin suministro eléctrico los juzgados, el bloque de viviendas anexo y otra casa en la calle Alhama, punto donde está emplazada la caja registradora general.

En cuanto se normalice la situación, las primeras actuaciones que se efectuarán en los juzgados serán las referentes a los asuntos de guardia en los que estén implicados detenidos.

.