domingo 05.12.2021

Un incendio reduce a cenizas el restaurante Mirasierras (vídeo)

Un incendio reduce a cenizas el restaurante Mirasierras (vídeo)
Un incendio reduce a cenizas el restaurante Mirasierras (vídeo)
.
Un incendio ha destruido durante la pasada madrugada buena parte de las instalaciones del Bar-Restaurante Mirasierras, situado en la zona del Zarpazo, a escasos cien metros de la carretera de Rute.
 
El fuego se ha producido por causas desconocidas en torno a las 2:30 horas y ha afectado fundamentalmente a un salón de celebraciones de madera, que ha quedado literalmente reducido a cenizas.
 
El fuego también ha causado importantes daños en la zona de cocinas, en un segundo salón situado en la planta segunda del inmueble y en la fachada sur del establecimiento.
 
Según explicó a LucenaHoy  el propietario del restaurante, Juan Carlos Báez Ortega, el incendio fue descubierto por algunos vecinos. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres vehículos de extinción de incendios del parque de bomberos de Lucena-Cabra, que apenas pudieron hacer nada por salvar la estructura de madera y centraron su esfuerzo en evitar que el fuego se extendiera a la construcción y alcanzara una zona en la que se almacenaban varias botellas de butano.  También se dieron cita en la zona hasta tres vehículos de la policía local y nacional, que establecieron un perímetro de seguridad sobre la zona afectada por el fuego, en cuyas inmediaciones hay varias viviendas.
 
El propietario señaló que el salón fue instalado hace unos tres años y acogía pequeñas celebraciones. La policía judicial visitará el inmueble mañana para intentar esclarecer las causas de este incendio, que se produce apenas una semana después del que acabara con las instalaciones de la empresa Industrias Dajano en el polígono de La Viñuela.
.
{youtube}NEJfTJvsij8{/youtube}
.
.