jueves 26.05.2022

Sigue estable dentro de la gravedad el joven que ayer sufrió un accidente laboral

Sigue estable dentro de la gravedad el joven que ayer sufrió un accidente laboral
Sigue estable dentro de la gravedad el joven que ayer sufrió un accidente laboral
.
M.B., el joven lucentino de 28 años de edad que ayer sufrió un desgraciado accidente laboral, continúa ingresado en la unidad de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, tras ser sometido a una compleja intervención quirúrgica para reducir el traumatismo craneal que sufrió como consecuencia de la caída. Fuentes cercanas a la familia han indicado a este periódico que el joven respira por si mismo y ha pasado la noche estable, aunque su pronostico sigue siendo grave.
 
Fuentes de la investigación, han señalado a este medio que el joven se precipitó al vació fortuitamente a través de la claraboya de un edificio al que acudió a entregar un pedido a una empresa de pinturas que trabajaba en el mismo. El joven cayo al interior del establecimiento por una zona de escaleras, desde una altura de unos ocho metros. Inicialmente el herido fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra, desde donde, una vez valorado, fue derivado en un helicóptero medicalizado al hospital universitario Reina Sofía de Córdoba, donde ha quedado ingresado en la UCI, presentando un traumatismo craneoencefálico grave, que requirió de una intervención quirúrgica urgente, y varias fracturas en brazo y torso, así como múltiples contusiones provocadas por los cristales. 
 
El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación y esclarecimiento de los hechos, tras dar cuenta de lo sucedido a la Inspección de Trabajo.
 
Mientras tanto, y tras conocerse esta triste noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo al joven y su familia.
.
.