miércoles 08.12.2021

Un joven herido grave tras recibir un navajazo en la yugular

Un joven herido grave tras recibir un navajazo en la yugular
Un joven herido grave tras recibir un navajazo en la yugular
.
Fuentes del Gabinete de Prensa del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba han confirmado esta tarde a LucenaHoy que un joven de 19 años de edad y nacionalidad ecuatoriana resultó herido de gravedad en la madrugada del pasado sábado al domingo, tras ser acuchillado por otro joven de 18 años y de la misma nacionalidad, en el transcurso de una riña en la calle Miguel Cruz Cuenca.
 
Según las citadas fuentes, los hechos se produjeron en torno a las 2 de la madrugada, a la altura del número 12 de la citada calle lucentina, situada a escasos cien metros de la Comisaría de Policía Nacional de Lucena. El presunto autor de los hechos asestó a la víctima al menos tres pinchazos, uno en el pómulo, otro en el hombro y un tercero –el de mayor gravedad– que afectó a la oreja izquierda alcanzando en su trayectoria el cuello la yugular, dándose posteriormente a la fuga.
 
El herido, que perdió una gran cantidad de sangre, logró llegar por su propio pie a la comisaría, donde los agentes le practicaron una cura de urgencia, logrando taponar la herida hasta la llegada de una unidad medicalizada del 061, en la que fue intervenido dada la gravedad de su estado, siendo trasladado a un centro hospitalario.
 
La policía puso en marcha de forma inmediata un dispositivo de búsqueda del presunto autor de los hechos, que fue detenido apenas dos horas más tarde, pasando el lunes a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.
 
Fuentes policiales han descartado que el incidente este relacionado con temas de bandas organizadas y han indicado que víctima y presunto agresor se conocían desde la infancia y que el incidente se debió a una cuestión doméstica. El presunto autor de los hechos no cuenta con antecedentes penales.
.
.