jueves 29.09.2022

Un joven herido tras un accidente con su parapente en la Sierra

Un joven herido tras un accidente con su parapente en la Sierra
Un joven herido tras un accidente con su parapente en la Sierra
.
Un joven extranjero, cuyos datos personales no han trascendido por el momento, resultó herido el domingo, día de Navidad, cuando practicaba parapente en la Sierra de Aras. Por causas que se desconocen el joven cayó sobre una zona de arbustos en la falda de la sierra, cerca de la carretera de acceso al Santuario de María Stma. de Araceli. Debido a la caída el joven quedó conmocionado, perdiendo el conocimiento. Una llamada de emergencias 112 alertó a la polícia local de lo sucedido.

Ante la posible gravedad del accidente y lo inaccesible del terreno, en el lugar de los hechos se dieron cita un vehículo de la Guardia Civil, una unidad de la policía local, dos vehículos ligeros del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena y una ambulancia.

Tras lograr que el herido recuperara la consciencia se apreciaron posibles heridas de pronóstico reservado en las extremidades inferiores. El joven fue inmovilizado y, tras salvar el desnivel y ser atendido en la ambulancia, a las 13:30 horas se procedió a su traslado al hospital de Cabra para ser sometido a un examen médico más concluyente sobre el alcance de sus lesiones en el servicio de urgencias.

La estrechez del tramo de carretera y la gran cantidad de personas y vehículos que durante toda la mañana han subido al Santuario, donde se celebraba la tradicional Misa de Villancicos ante la Virgen de Araceli, hizo que se produjesen problemas de circulación en los accesos al mismo.
.
.

Comentarios