jueves 30.06.2022

Un lucentino, Premio nacional de rendimiento universitario

Un lucentino, Premio nacional de rendimiento universitario
Un lucentino, Premio nacional de rendimiento universitario
.
Manuel González García

El joven estudiante lucentino Manuel García Luque ha sido condecorado por el Ministerio de Educación con el segundo premio nacional a la excelencia en el rendimiento académico universitario. Este reconocimiento acaba de ser publicado en el BOE y tan solo lo reciben tres estudiantes por cada titulación en todo el territorio español.

Manuel García Luque, que nació el 27 de octubre de 1986, ha cursado sus estudios de Historia del Arte en la Universidad de Granada y su expediente está colapsado de sobresalientes y matrículas de honor.

Estos premios valoran tanto el expediente académico como el currículum y desde hace dos años sustituyen a los conocidos galardones fin de carrera. Manuel García nos comentaba que “decidí irme a Granada a estudiar porque la mayoría de mis amigos también se fueron allí y me llamaba mucho la atención el ambiente universitario de la ciudad”.

En cuanto al desarrollo de su carrera de Historia del Arte, Manuel García señalaba que “desde el primer año logré buenos resultados y descubrí que era mi verdadera vocación”. Conforme avanzaban los cursos Manuel García se percató de que podía completar un excelente expediente y, si cabe, se esforzó aún más, concluyendo la carrera con una nota media de 3,69 sobre 4.

La concesión de este premio ha sido confirmada recientemente por el BOE (Boletín Oficial del Estado) y según Manuel García “se prevé que la entrega oficial de los premios sea entre septiembre y octubre en Madrid y el acto será presidido por el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo”.

El hecho de que el premiado sea un lucentino es algo novedoso puesto que según nos revelaba Manuel García “no tengo noticias de que ningún otro vecino de Lucena haya recibido esta distinción”.

Aparte de la certificación mediante un diploma de su condición de alumno excelente, el premio lleva consigo una gratificación económica de 2.650 euros. No obstante, Manuel García no ha cesado en su formación y ha realizado dos másteres relacionados con la Historia del Arte y también está inmerso en la preparación de su doctorado.

La satisfacción y el orgullo de este joven lucentino son inmensos y según finalizaba apuntado Manuel García “ha sido una recompensa al esfuerzo de estos cinco años y para mi familia y mis amigos también ha supuesto una enorme alegría”.
.
.

Comentarios